Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Sesión ordinaria de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy miércoles 7 de agosto en sesión ordinaria de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres-COMRED se abordó la situación del DENGUE en San Jerónimo, B.V. En donde se tuvo a la vista los elementos técnicos presentados por la Directora del Distrito de Salud sobre casos registrados de dengue en el municipio; donde sobre sale el fallecimiento de 2 personas y el posible aparecimiento de otros casos acordó la DECLARATORIA: ALERTA NARANJA INSTITUCIONAL EPIDEMIOLOGICA MUNICIPAL POR DENGUE. Dicha declaratoria debe ser ratificada el día jueves por la Corporación Municipal y posteriormente entra en vigencia el Decreto 109-96 Ley de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-CONRED. Articulo 4. Todos los ciudadanos están obligados a colaborar , así como los organismos de estados, entidades descentralizadas, semi autónomas y autónomas; entidades privadas etc. Quedan obligadas a participar en todas aquellas acciones confirme a su competencia y especialidad.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Proceso de control del zancudo en Aldea Los Jocotes

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy se cubrió la Aldea Los Jocotes en el proceso de control del zancudo fumigando las casas. Esperando contar con el apoyo de los vecinos en el manejo de los recipientes que pueden convertirse en criaderos del zancudo que provoca dengue. Estas acciones forman parte de plan de manejo para el control zancudo que provoca la epidemia del dengue en el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Continúan las acciones para el control del zancudo que provoca dengue

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Seguimiento a las acciones de la “Declaratoria Alerta Anaranjada” para el control del zancudo que provoca dengue el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz. En la Aldea El Cacao se está abalizando las pilas y los lugares donde se guarda agua. Juntos podemos controlar el dengue.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Continúa proceso de nebulización en Barrio Abajo

Publicado

en

Se sigue el proceso de nebulizacion en Barrio Abajo, en el control del dengue. Juntos podemos evitar controlar el zancudo manejando adecuadamente los recipientes que guardan agua cerca de casa.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia