Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Alianzas con MINECO en pro del desarrollo urbano y rural

Publicado

en

Como parte del desarrollo del municipio se tuvo la visita de representantes del Ministerio de Economía en busca de generar inversión, oferta laboral y apoyo económico a la población del municipio.

Dentro de los esfuerzos que llevan a cabo entre MINECO y la Administración Municipal esta aperturar una Granja Comunitaria donde se podra contar con crianza de aves y ganado, siembra de hortalizas, además de iniciar a conformar cooperativas locales, fomentar el acceso a crédito y buscar el establecimiento de nuevas empresas en el municipio.

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Institucional

Reunión ordinaria de COMUDE

En la cual se presentó el último informe cuatrimestral del año 2020, correspondiente a la unidad financiera, así mismo se presentaron los proyectos a ejecutarse con fondos propios para este período 2021.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Hoy se llevó a cabo la reunión ordinaria de COMUDE, en la cual se presentó el último informe cuatrimestral del año 2020, correspondiente a la unidad financiera, así mismo se presentaron los proyectos a ejecutarse con fondos propios para este período 2021.
Estamos comprometidos con el desarrollo local y este año será de muchos cambios para el bien de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión con transportistas de servicio colectivo urbano

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy se llevó a cabo una reunión con transportistas de servicio colectivo urbano, motivo por el cual se desea brindar un mejor servicio a la población y una circulación más efectiva, esto con el objetivo de contribuir al ordenamiento territorial y de tránsito en nuestro municipio.
También quedó previsto en la próxima reunión un planteamiento de propuestas y peticiones las cuales serán presentadas al Alcalde Municipal y su Concejo.

Leer más

Desarrollo Institucional

Instituciones realizan mesa de diálogo

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del Trapiche de San Jerónimo se llevó a cabo una mesa de diálogo donde participaron instituciones como MAGA, INAB, Fondo de Tierra, Secretaria de Asuntos Agrarios, RIC el Señor Diputado por Baja Verapaz y el Señor Alcalde Municipal tratando de resolver problemas agrarios del municipio, iniciando con la finca denominada el CACAO, Finca 41, buscando alternativas de solución a las áreas ocupadas por MAGA y de esta manera iniciar a darle uso a las tierras en mención, donde se tiene contemplado la construcción de huertos familiares, un cementerio nuevo para el municipio, una escuela de capacitación agrícola y centros deportivos para la población en general.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia