Redes Sociales

Fomento a la Economía

Reactivación Económica de las Mujeres ante el Covid-19 en Baja Verapaz

Publicado

en

Se sostuvo una reunión con las representantes de las Direcciones Municipales de la Mujer; las representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides); representantes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA); representantes del Ministerio de Economía (Mineco); y representantes del Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM).

El propósito es dar seguimiento al plan de trabajo dirigido al desarrollo de la mujer en nuestro departamento de Baja Verapaz y mitigar los efectos causado por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así como también, a conocer la iniciativa 5452, que aprueba la Ley de Desarrollo Económico de las Mujeres (Leydem), la cual cuenta con dictamen favorable, y tiene como objetivo promover el desarrollo integral de la mujer y su participación en todos los niveles de la vida económica, política y social.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Fomento a la Economía

Se trabaja en proyecto de una granja modelo

Publicado

en

En equipo con MINECO, CENTRO DE GOBIERNO, GOBERNACIÓN, DIPUTADO POR BAJA VERAPAZ y MUNICIPALIDAD se trabaja en un proyecto que consiste en una granja Modelo a nivel departamental que será ubicada en San Jerónimo, que contará con crianza de pollos, ganado, hortalizas, frutos de exportación y más.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

San Jerónimo es beneficiado por MIDES

Publicado

en

A lo largo de la semana el Municipio de San Jerónimo fue beneficiado por el programa de apoyo alimentario y prevención del COVID-19 por parte del Ministerio de Desarrollo Social MIDES en coordinación con la Municipalidad hizo entrega de un total 679 raciones de alimentos a los beneficiarios quienes corresponde conforme a listados certificados y convalidados por la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN.
Los productos que conforman la ración de alimentos para una familia de 5 miembros por 30 días son los siguientes:

  • 25 libras de Frijol negro en grano
  • 15 libras de arroz blanco
  • 80 libras de Harina de maíz nixtamalizada
  • 03 botellas de 800 ml de aceite de origen vegetal
  • 04 kilogramos de avena mosh en hojuela
  • 02 bolsas de 1000 gramos de mezcla de harina y soya fortificada
  • 2.5 kilogramos de Azúcar fortificada con vitamina A
  • 01 libra de sal yodada
  • 05 libras de pasta
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Promueven cursos avalados por el Ministerio de Educación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de San Jerónimo, el Centro Municipal de Innovación y Emprendimiento y personal de CEMUCAF, del Ministerio de Educación tuvieron el primer acercamiento con la comunidad de San Lorenzo para promover los cursos de cocina, repostería, manualidades y bar tender, todos avalados por el Ministerio de Educación totalmente gratis, teniendo como resultado el primer grupo conformado para recibir el curso de cocina nacional. Dando inicio la primer semana de febrero.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia