Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión ordinaria del COMUDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En Centro Cultural de San Jerónimo, B. V. se llevó a cabo la Reunión Ordinaria mes de agosto 2,021, del COMUDE, en el cual se dieron a conocer los puntos siguientes: Gestiones realizadas y acciones en beneficio del desarrollo del municipio, a cargo del Alcalde Municipal y la Dirección Municipal de Planificación;

– Informe de la Agencia Fiscal del M. P. relacionado al incremento de casos de Estafa, en el Municipio a cargo del Lic. Midson Rigoberto Cruz.

– Informe de avances del plan de trabajo de la Comisión de Educación Cultural y Deportes;

– Participación de Alcaldes Comunitarios y así escuchar las necesidades e inquietudes de sus Comunidades, como el agradecimiento a las autoridades municipales por los proyectos realizados y ya inaugurados.

 

Arrow
Arrow
Slider

Participación Ciudadana

Reunión OMAS

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En el Museo Regional del Trapiche, de San Jerónimo, B. V. se llevó a cabo la Reunión de la Mesa de Implementación de las Oficinas de Agua y Saneamiento -OMAS-. Estando presente el Ingeniero: Luis Ruano, como parte principal y director de la reunión, donde se trató de establecer la ruta de trabajo, entre Municipalidad y entes rectores, como: -SCEP; -SESAN; -ANAM; -MIDES; -MARN; -INFOM; SEGEPLAN y El Ministerio de Salud Pública.

En su intervención el Profesor: Sender Reyes, en su calidad de Concejal primero, hizo ver sobre el interés y la preocupación que existe, para darle solución al problema del Agua y Saneamiento en el Municipio, y que muy pronto se podrá contar con el Acuerdo Municipal, que le da vida a la oficina.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Taller brindado por el Refugio de la Niñez

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia de San Jerónimo, participó en un taller brindado por el Refugio de la Niñez, donde se abordaron los temas de: -Comunicación para el Desarrollo.

-Normas Sociales.

-Estudio sobre Conocimientos, Actitudes y Prácticas, y la guía de cómo proceder ante situaciones y ofensas que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Refugio de la Niñez en su misión de proteger a niñas, niños, y adolescentes, así como sus entornos familiares y comunitarios, brinda capacitaciones constantes, a las representantes de las Oficinas Municipales de Protección de la Niñez y Adolescencia, y otros actores claves para que puedan gestionar, y brindar respuestas orientadas a la restitución de sus derechos.

El trabajo interinstitucional fortalece las acciones, que la Municipalidad de San Jerónimo, B. V. realiza para cuidar a la niñez de nuestro municipio.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Participación Ciudadana

Protección de la Niñez y Adolescencia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia del municipio de San Jerónimo B.V., trabaja de manera conjunta con El Refugio de la Niñez y UNICEF mediante el Gobierno de Suecia, para la Construcción de Herramientas de los Comités Comunitarios de Protección de Aldea Matanzas y Los Jocotes, con el objetivo de promover comportamientos que prevengan la violencia hacia la niñez y adolescencia.

 

Leer más

Tendencia