Alcalde de San Jerónimo gestiona donación de alimentos para 3,634 familias

Como parte del plan de trabajo del señor alcalde municipal y el apoyo que se le brinda a las comunidades el jefe edil realizo la gestión de alimentos con el apoyo del Diputado por Baja Verapaz, por acción a través de la implementación de gallineros mejorados y huertos, al viceministerio de seguridad alimentaria y nutricional, -MAGA- beneficiando a 3,634 familias de las 39 comunidades con que cuenta el municipio de San Jerónimo.

Acciones como estas dan la oportunidad de brindar un apoyo directo a todas las familias, principalmente en el tema de seguridad alimentaria garantizando que la ayuda que brinda el Gobierno Central a través de VISAN-MAGA, llegue directamente a cada una de ellas.

Las 3,634 raciones que dio inicio con la entrega el día de hoy, es un proceso ejecutado conjuntamente entre VISAN, MAGA y Equipo Municipal, el cual durara hasta el día sábado, cumpliendo así con el proceso de entrega, siendo las siguientes raciones:

• 25 libras de maíz blanco
  • 10 libras de frijol
  • 25 libras de arroz
  • 1 bolsa de sal
  • 5 libras de azúcar
  • 1 botella de aceite de 800ml
  • 5 libras de mosh
  • 5 libras de Incaparina.

El objetivo es apoyar a la población que afronta dificultades eventuales en materia alimentaria y nutricional o que vive en riesgo de inseguridad alimentaria con lo que se consigue que estos grupos afronten la inseguridad alimentaria, beneficiar a los vecinos de San Jerónimo Baja Verapaz, de esta forma se sigue trabajando y gestionando para todas las Comunidades.

#munisanjerónimo
#BajaVerapaz