El Museo Regional del Trapiche se encuentra de Aniversario

El Museo Regional del Trapiche se encuentra ubicado en el Municipio de San Jerónimo Baja Verapaz siendo el primer ingenio azucarero de Centroamérica. Este cuenta con áreas verdes y salas con muestras de arte regional y arqueología maya.
Su principal atracción es que en él se puede conocer el proceso por el que pasa la caña de azúcar para obtener el producto final.
El edificio fue inaugurado el 27 de julio de 1999, pero la estructura fue el Primer Ingenio de Azúcar Morena en Centroamérica, que data de los años 1560.
Es por ellos que se llevó a cabo una Caminata alusiva en su aniversario “Bodas de Plata” misma en la que también se realizaron diferentes actividades socioculturales y deportivas las cuales fueron dirigidos a estudiantes y público en general.