Lanzamiento del proyecto Feed the Future Guatemala

El señor Alcalde municipal participo en el lanzamiento del proyecto Feed the Future Guatemala, en municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz, “Conectando Cadenas en las Verapaces”, parte del programa Alimentar el futuro de Guatemala de la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), enfocado en mejorar la productividad agrícola y la diversidad de cultivos, se espera que se logre expandir el acceso al mercado para los cultivos de pequeños agricultores, así como fortalecer la resiliencia frente a desafíos climáticos y mejorar los resultados nutricionales.
Este proyecto se implementara en el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz y que contribuirá a reducir, de manera sostenible, la inseguridad alimentaria, la desnutrición y la migración irregular en la región de las Verapaces, mejorando la prosperidad y la resiliencia de las comunidades rurales.
En dicha actividad estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, Maynor Estrada, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Mireya Palmieri, secretaria de Seguridad Alimentaria (SESAN); Haven Cruz-Hubbard, director de USAID; Rodrigo Arias, director del proyecto; Héctor Cú, presidente del directorio de la Federación de Cooperativas de Alta Verapaz (FEDECOVERA); Leonardo Delgado, gerente general de FEDECOVERA; y Dilia Có Coy, Gobernadora de Alta Verapaz.