Presidencia y autoridades del INFOM inició un proceso de trabajo que juntos realizarán por el desarrollo

En el Municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, se tuvo la visita del señor Presidente de la República de Guatemala Dr. Bernardo Arévalo, el Presidente de la ANAM, Alcalde Sebastián Siero, secretaria privada de la Presidencia y autoridades del INFOM, esto como parte del inicio de un proceso del trabajo que juntos realizarán por el desarrollo de Baja Verapaz.
En la reunión se contó con la participación de los alcaldes de los 8 municipios del departamento de Baja Verapaz, teniendo como anfitrión al señor Alcalde del Municipio de San Jerónimo, en la cual se expuso proyectos que serán de alto impacto en nuestro municipio, siendo los siguientes:
 1. Mejoramiento Ruta Departamental B.V -5- tramo: Arco del Milenio – Cruce Aldea Sibabaj, San Jerónimo, Baja Verapaz.
2. Mejoramiento Ruta Departamental BV. -5- tramo a: San Jerónimo – Santa Bárbara, San Jerónimo Baja Verapaz.
Estos diálogos tienen como fin conocer los proyectos municipales para impulsar el desarrollo del país.
El mandatario destacó que se trabajará coordinadamente con los diferentes Ministerios para llevar acciones, además de la revisión de los proyectos de desarrollo, se conversó sobre seguridad, salud, educación y protección del ambiente y de los recursos naturales, entre otros, y se estudiaron mecanismo para “trabajar en conjunto en estos temas”.
Los alcaldes expusieron al mandatario sobre los retos, problemas y necesidades que les afecta en sus respectivos municipios. Entre estos, los jefes ediles destacaron la selección del Gobernador Departamental, proyectos de infraestructura vial y mejorar el apoyo de los programas sociales, en especial para el adulto mayor.