San Jerónimo invierte en el desarrollo comunitario: Capacitación a COCODES con apoyo de Plan International y SEGEPLAN

Es así como se llevó a cabo la culminación de capacitación dirigida a integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo -COCODE´S- del municipio, brindada por la Municipalidad de San Jerónimo, con el apoyo de Plan International y la Secretaria General de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las personas que integran los órganos de coordinación de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, a través del ejercicio del derecho a la participación ciudadana, democrática y representativa, para poder llevar a cabo la gestión comunitaria con énfasis en la niñez, la adolescencia y la juventud se llevó a cabo la segunda capacitación dirigida a integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo -COCODE´S- del municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz.

Como municipalidad es importante capacitar a miembros de las comisiones de trabajo de los órganos de coordinación de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, para promover su participación activa e inclusiva en la solución de problemas que afectan a la comunidad, así mismo su capacidad de poder incidir en los diferentes espacios de toma de decisiones.

#BajaVerapaz
#munisanjerónimo