Taller municipal de Corte y Confección

Unos de los proyectos más importantes que impulsa La Municipalidad de San Jerónimo Baja Verapaz, con el apoyo de Enel, llevaron a cabo el lanzamiento del Centro de Capacitación para Mujeres, en la cual se dio inicio con la implementación del taller municipal de Corte y Confección, teniendo como objetivo de capacitar a más 100 mujeres del municipio de San Jerónimo, con la que se busca mejorar la calidad de vida de sus familias y generar competencias claves y/o de empleabilidad al incentivar a una actividad empresarial, generar un espacio de convivencia y crear un ambiente de aprendizaje integral, como también busca incentivar a las mujeres a involucrarse en los procesos de desarrollo local, teniendo como meta que nuestro municipio y las mujeres tengan mejores oportunidades de trabajo y oportunidades de desarrollo humano para que puedan realizar actividades de beneficio propio y para el municipio, mejorando la calidad de vida de las personas.
🟢 En dicho taller municipal, aprenderán sobre:
– Inducción a la utilización del equipo, Mantenimiento y reparación.
– Tipos de costura, cortes de tela.
– Elaboración de gabachas de tela.
– Elaboración de manteles y sobre manteles.