Plan de Desarrollo Económico Local

Como parte de presentar el Plan de Desarrollo Económico Local San Jerónimo 2030, se tuvo la visita de la Ministra de Economía, Magister Adriana Gabriela García Pacheco y a la Viceministra de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa –#MIPYME– de la República de Guatemala, Magister Elizabeth Ugalde Miranda, esto con el objetivo de implementar plataformas y sistemas que promuevan el desarrollo económico local del municipio de manera sostenible, generando espacios de cooperación entre la Municipalidad de San Jerónimo y los distintos actores del ecosistema de desarrollo económico local nacional e internacional.
San Jerónimo 2030 es el plan de desarrollo económico local del municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, que busca aumentar los ingresos económicos de la población y potenciar el desarrollo integral del territorio. El plan busca generar oportunidades y ventajas competitivas por medio del aprovechamiento de los recursos y activos tangibles e intangibles que posee nuestro municipio.