Clausura del “Barrido Nutricional” realizado en el salón del Centro Cultural

En el marco del plan de trabajo del señor Alcalde municipal, se sigue avanzando con las diferentes actividades y dentro de las cuales esta, reducir la desnutrición en nuestro municipio, priorizando y fortaleciendo grupos específicos de vulnerabilidad a través de alianzas estratégicas con un equipo multidisciplinario en el tema de salud en nuestro municipio, se llevó a cabo la clausura del “Barrido Nutricional” realizado en el salón del Centro Cultural, contando con la participación de los barrios urbanos y comunidades semi urbanas, estas acciones iniciaron el día lunes 15 de abril al viernes 19 del presente mes, en el cual se visitaron cada una de las comunidades de nuestro bello municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, los mayores beneficiarios fueron niños hasta los 5 años, madres y demás miembros de las familias, como parte de las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional –#COMUSAN- esto con el objetivo de disminuir la desnutrición y así mismo realizar la detección oportuna de niños y niñas con riesgo de desnutrición aguda o severa, teniendo un total de 450 personas atendidas durante las consultas del Barrido Nutricional.
Durante el proceso se realizó el control de peso, suplementación a mujeres en edad fértil, talla, desparasitación, vacunación en niños menores de cinco años y control prenatal, la cual se contó con la participación del Centro de Atención Permanente, San Jerónimo, B.V., Municipalidad, #MIDES, #SESAN, Gobernación Departamental, #MAGA, #INAB, #SOSEP, #CAIPD y #Ddriss de Baja Verapaz.