Presentación y Exhibición del juego de pelota maya, en el Polo Vuh

La Municipalidad de San Jerónimo en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala, realizaron la presentación y Exhibición del juego de pelota maya, en el Polo Vuh se dice que los hermanos divinos retaron a los dioses de la muerte y bajaron al inframundo para realizar el deporte ritual conocido en la lengua maya como pok a pok, el juego de pelota, que debía su nombre al curioso sonido que producía la pelota contra los pisos y las paredes de las canchas, o cuando los jugadores la golpeaban con sus antebrazos o sus caderas, según el tipo de juego.
El objetivo de la exhibición fue promover el juego ancestral a los maestros y estudiantes el interés para poder practicarlo, ya que el juego de pelota maya es un medio para que el estudiante desarrolle destrezas, habilidades y talentos al practicarlo.