Implementando plataformas y sistemas que promuevan el desarrollo económico local del municipio

San Jerónimo 2030, es el plan de desarrollo económico local del municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, que busca aumentar los ingresos económicos de la población y potenciar el desarrollo integral del territorio, es por ello que el señor Alcalde Municipal, como parte de implementar plataformas y sistemas que promuevan el desarrollo económico local del municipio de manera sostenible, llevo a cabo de manera oficial el lanzamiento del “Plan de Desarrollo Económico Local” que tiene como objetivo un proceso de crecimiento y cambio estructural que mediante la utilización del potencial de desarrollo existente en el territorio y que busca generar espacios de cooperación entre la Municipalidad de San Jerónimo y los distintos actores del ecosistema de desarrollo económico local nacional e internacional que conduce a la mejora del bienestar de la población, siendo un proceso social continuo, permanente y sostenible orientado a la identificación de una serie de objetivos, estrategias, metas, procedimientos y recursos disponibles.
El plan busca generar oportunidades y ventajas competitivas por medio del aprovechamiento de los recursos, activos tangibles e intangibles que posee el municipio en fortalecer el capital estructural de la municipalidad de San Jerónimo, para gestionar los procesos relacionados al desarrollo económico local, dicha actividad se llevó a cabo en el nuevo Centro de Convenciones Hacienda los Arcos, ubicado en el Barrio Arriba, Pueblo Nuevo San Jerónimo, Baja Verapaz.