Día Internacional del Deporte y la Paz

El deporte tiene el increíble poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, actividad física o incluso de juegos, siendo fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales, ayuda a promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.
Es por ello que el Ministerio de Cultura y Deporte, equipo de la municipalidad de San Jerónimo y el Consejo Departamental del Deporte, la Educación Física y la Recreación –#CONDEDER-, llevaron a cabo una mañana deportiva por el “Día Internacional del Deporte y la Paz” en la cual participaron más de 700 niños y niñas de diferentes establecimientos del municipio, en la cual participaron en actividades recreativas, artísticas y deportivas.